Fiesta de la Casa de Asociaciones: 16 años celebrando la participación

Fiesta de la Casa de Asociaciones: 16 años celebrando la participación

Una gran fiesta para que la ciudadanía pueda conocer el trabajo que realizan las entidades locales ripenses. Este es el objetivo de la tradicional Fiesta de Casa de Asociaciones: un evento que se realiza cada año, desde 2008, y que llena de actividad esta instalación municipal para generar un espacio de encuentro e intercambio entre la ciudadanía ripense y quienes, día a día, construyen y dan vida al movimiento asociativo del municipio. La cita: el sábado 10 de junio, desde las 20.00 y hasta medianoche, en la Casa de Asociaciones del Barrio Oeste (avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n).

Organizada entre la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento y las entidades participantes, la fiesta cuenta, como en ediciones anteriores, con actividades que se distribuyen por los distintos espacios del equipamiento municipal como las salas multiusos, el vestíbulo de entrada, el salón de actos y los espacios exteriores: huerto, arboreto y zona de aparcamiento. Así, habrá un espacio asociativo, juegos, animaciones, muestras, actuaciones, talleres, documentales, ponencias, exposiciones o stands informativos. También habrá servicio de comida y bebidas. Pueden participar ripenses de cualquier edad. La fiesta, gratuita y sin inscripción, está abierta a todo el público.

A las 20.00, el escenario principal acoge un entrenamiento de Run Faster Rivas. Y desde las 20.30, actuaciones de baile y danza de Somes Transilvania, Rocieros Rivas, Rivas Baila, Asociación Bailes de Salón de Rivas (ABSR) y Asamanvaya.

“El objetivo es generar un espacio de encuentro e intercambio en el que la ciudadanía ripense pueda conocer las asociaciones existentes en el municipio. Asimismo, es una jornada estupenda para que las entidades asistentes tengan la posibilidad de generar colaboración entre ellas y puedan mostrar y compartir su trabajo”, explican desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios.

22 ENTIDADES COLABORADORAS

Colaboran en la preparación de la Fiesta las siguientes asociaciones y entidades:

Asociación Bailes de Salón de Rivas (ABSR), ACCEM, AECC, AMAL, Amnistía Internacional, Arivassen, Asamanvaya, Donantes de risas, Intertiempo, Asociación Cultural Los Rocieros, Prima Littera, Rivas Baila, Rivas Sahel, Rivas Sub, RRAR, Run Faster Rivas, SKM Sound, Somes Transilvania, Sueña teatro, Taray, Comercios de Rivas y Triana en Rivas.

SÁBADO 10 JUNIO / 20.00 – 24.00

Casa de Asociaciones.

Avenida de Armando Rodríguez.