“Es tu barrio, ponle nombre”

“Es tu barrio, ponle nombre”

Se abre una votación popular para dar nombre a una zona del barrio Rivas Centro

Los nombres importan, porque dotan de identidad a los lugares, a las personas o a los objetos, y nos ayudan a entenderlos, ubicarlos y hasta quererlos. Por ello, la Comisión de Dinamización Vecinal del barrio Centro, a propuesta de la A.V. Ladera del Almendro, ha estado trabajando estos meses en un proceso participativo llamado “Es tu barrio, ponle nombre” para dotar de nombre a la zona norte del barrio, delimitada por la entrada al Parque Regional de Sureste, la Avenida Pilar Miró y la Calle Bernardo Atxaga. Tras meses de debate sobre la delimitación identitaria de esa zona del barrio o los posibles nombres que podría tener, a finales del mes de mayo finaliza este proceso con una votación popular para dotarle de nomenclatura propia a esta zona de reciente desarrollo del municipio.

Las votaciones, abiertas a todas las vecinas y vecinos del barrio Centro mayores de 16 años, se realizarán del 23 de mayo al 5 de junio. La ciudadanía de este barrio podrá elegir entre los tres nombres propuestos por la comisión: barrio del Encuentro, barrio del Parque o barrio del Pinar.

El domingo 29 de mayo de 11:00 a 14:00 horas en la Parcela 36 (junto al IES Antares, entre las calles Juan Echanove y Fernando Trueba), la comisión, liderada por las asociaciones A.V. Ladera del Almendro y la asociación Vico, organizan una jornada comunitaria donde se facilitará un punto de votación presencial para el proceso, habrá música, picoteo y una yincana infantil a las 12:30 que hará las delicias de grandes y pequeños. Un espacio para encontrarse y dotarle identidad al barrio.

Además, la comisión mostrará a las vecinas y vecinos que se acerquen el trabajo que está realizando desde hace año y medio, con distintas propuestas presentadas al Ayuntamiento y la profundización en la identidad del propio barrio Centro, donde ya han trabajado una división en distintas zonas, y cuyo objetivo final es que cada una cuente con su nomenclatura propia. 

Si tienes problemas para votar, envía tus datos (DNI y mail de registro en la web) en un correo a barriocentro@rivasciudad.es para que podamos ayudarte a participar en la encuesta. 

El autor no ha publicado los resultados
Progreso del cuestionario: 100%
0% Complete
1

Edad

100%
100% Complete
-
30% Complete
2

Género

45%
30% Complete
53%
30% Complete
0%
30% Complete
0%
30% Complete
2%
30% Complete
-
30% Complete
3

¿Qué nombre elegirías para el barrio?

17%
30% Complete
9%
30% Complete
74%
30% Complete
-
30% Complete
Gracias. Ya no hay más preguntas.