ZONA DE JUEGOS INCLUSIVA CEIP EL PARQUE

ZONA DE JUEGOS INCLUSIVA CEIP EL PARQUE

El Parque somos un cole inclusivo adaptado para alumnado con diversidad funcional, y desde este inicio de curso contamos además con un aula TEA.

A la entrada de nuestro cole hay un espacio que supone un sitio de encuentro y socialización para las familias, un sitio de juego y esparcimiento para nuestras niñas y niños, pero que sentimos limita su uso a aquellos que pueden acceder al mismo, ya que por el tipo de suelo y los bordillos que lo rodean hay niños y niñas que quedan excluidos de estos momentos de juego.

Esta propuesta para los presupuestos participativos va, no tanto encaminada a pedir un parque de columpios sino, a solicitar un área de juego y socialización inclusiva,  adecuando este espacio para que el mismo sea accesible a todos los niños y niñas del centro, donde todos puedan relacionarse.

Rivas, como municipio de referencia de UNICEF, ciudad amiga de la infancia desde 2004, y nuestro centro considerado como referente en derechos de la infancia desde hace dos años por su defensa de los derechos de los niños y niñas, esperamos tenga en consideración esta propuesta ya que el derecho al juego de parte del alumnado está siendo perjudicado al no poder participar de este espacio.

Si esta propuesta sale adelante nos gustaría que el diseño de los elementos que puedan instalarse en este espacio se haga de forma participada con los niños y niñas del cole.

Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo.