¿Te interesaría ser consejero o consejera ciudadano en las empresas públicas?

¿Te interesaría ser consejero o consejera ciudadano en las empresas públicas?

Las empresas públicas de Rivas Vaciamadrid son: RIVAMADRID (Empresa Municipal de Servicios S.A) y la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda).

Las funciones y facultades de la Consejera/o Ciudadana/o ante las Empresas Públicas son:

a) Recabar de empresas públicas la información precisa y necesaria para el cumplimiento de los objetivos de su actividad con antelación suficiente para poder trasladarla a los espacios que regula el Reglamento de Participación Ciudadana.

b) Informar a las Empresas Públicas a través de la figura o estructura que determine cada una de ellas de las propuestas y peticiones ciudadanas emanadas de los correspondientes órganos de participación.

c) Participar con voz pero sin voto en las deliberaciones y toma de decisiones del Consejo de Administración de las Empresas Públicas.

d) Plantear, con la antelación que se fije, las sugerencias al orden del día de la reunión de las Juntas o Consejos de las empresas para que puedan ser atendidas. Las sugerencias serán atendidas con un plazo máximo de 15 días.

Puedes descargarte el Acuerdo de incorporación de la ciudadanía a las empresas públicas de Rivas Vaciamadrid en el que encontrarás información detallada sobre esta figura ciudadana.

Puedes presentar tu candidatura dirigida a la Secretaría del Consejo de Ciudad hasta siete días antes de la celebración del próximo Consejo de Ciudad (fecha por confirmar) a través del Registro municipal (Plaza de la Constitución 1 o electrónico).