La Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) sería una tarjeta personal e intransferible emitida por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con el objeto de identificar a su titular en determinados servicios y trámites municipales. Tarjeta que se podría entregar aprovechando que próximamente el municipio de Rivas se convertirá en Ciudad (actualmente cuenta con 97.000).
A través de la página web del Ayuntamiento de Rivas se iniciaría el trámite. En tanto se tramita la tarjeta, el interesado recibirá en su correo electrónico el número de la tarjeta y un número PIN provisional que le permitirá acceder a los servicios de la Oficina Virtual. Esta tarjeta se podría tener de forma física (recibiéndola de manera gratuita por correo ordinario y también se podría descargar en el móvil con un código QR con los datos del usuario).
Con esta tarjeta se conseguiría también incentivar el empadronamiento en Rivas, ya que mucha gente que reside en el municipio no está empadronada y tributa en otros municipios que no le reporta beneficios.
En esta tarjeta TMC, el Ayuntamiento de Rivas podría ofrecer, por ejemplo:
-El alquiler gratuito de una cancha de tennis, padel, una hora de natación…Para la gente que no tiene abono de deportes, con esta gratuidad podría servir como incentivo para el uso de este tipo de instalaciones deportivas.
-Dado que el Ayuntamiento ha quitado la gratuidad de las recargas de los coches eléctricos ya que hay personas de otros municipios que se benefician de dichas recargas; a través de las TMC se podría regalar cierta gratuidad en la recarga (como se venía haciendo).
-Un evento del tipo: ciclo de cortos, una obra de teatro en el Pilar Bardem, un concierto...
-También podría servir para evitar que la gente hiciera reservas como en las últimas fiestas de Rivas y luego no acudir. A través de esta tarjeta física o virtual se evitarían este tipo de situaciones y/o abusos.
-Se podría aprovechar para regalar una tapa aprovechando los eventos de la Feria de la Tapa e incentivar así el consumo en el pequeño comercio.