Se solicita material para sala de estimulación multisensorial. Centro de Día Concepción Arenal.

Se solicita material para sala de estimulación multisensorial. Centro de Día Concepción Arenal.

Las intervenciones basadas en la estimulación multisensorial han resultado ser un método eficaz para favorecer la conexión con el entorno, la estimulación cognitiva y del movimiento y la disminución de la ansiedad y de los trastornos conductuales de las personas con demencia.

Contando con el presupuesto necesario, en el Centro de Día se acondicionaría una sala con este propósito.

Material necesario:

 - Proyector portátil interactivo: Donde se programarían diferentes ambientes los cuales pueden constituir unaestimulación pasiva u ofrecer un feedback al usuario/a que interactúa.

-Tubo de burbujas: Vibra suavemente y aporta sensaciones gratificantes al tocarlo. A nivel visual las burbujas se mueven lentamente procurando la relajación.

-Haz de fibras ópticas: Consiste en largas hebras de fibra óptica que emiten luz y color. Cambian lentamente variando el color procurando sensaciones calmantes y estimulación visual y táctil.

-Cama de agua musical: Formada por un colchón de agua dentro de una funda, un calefactor controlado por un termostato y unos altavoces de tonos graves. El sonido de la música produce una vibración de efecto relajante.

-Luz ultravioleta: Se utiliza para crear atmósferas visualmente estimulantes o relajantes.

-Suelo musical: Consta de una alfombra y un tablero frontal, se estimulan el movimiento de miembros inferiores al pisarla alfombra ya que al pisarla, se iluminan diferentes partes del tablero frontal.

-Bola giratoria de espejos: Se coloca en el techo y proyecta círculos de color de gran utilidad para crear ambientes confortables que invitan a escuchar música relajada.