Propuestas de nombre para los nuevos centros educativos del barrio Rivas Centro

Propuestas de nombre para los nuevos centros educativos del barrio Rivas Centro

LO QUE NO SE NOMBRA, NO EXISTE

Desde el Consejo Municipal de Educación y en colaboración con la ciudadanía de Rivas, queremos empezar a hacer realidad la construcción de los dos nuevos centros educativos públicos de nuestra ciudad. 

Para ello, siguiendo el lema de ‘lo que no se nombra, no existe’ nos gustaría invitar a toda la ciudad y con especial atención, a la comunidad educativa, a participar en el proceso para poner nombre al futuro colegio e instituto público de nuestro municipio.

Esta iniciativa persigue continuar vinculando los nombres de los centros a su realidad más concreta, que no es otra, que la vida de su municipio, permitiendo la integración de estos en la ciudad a la que darán servicio.

Así mismo y también con el objetivo de visibilizar la enorme contribución de las mujeres a la esfera cultural, educativa y del mundo de las ciencias, uno de los criterios principales que guiarán este procedimiento, es precisamente ese, el que cuenten con un nombre de alguna de las muchas mujeres que han contribuido a enriquecer el patrimonio educativo.

Por todo esto, desde el Consejo Municipal de Educación, os invitamos a participar en este proceso y os pedimos a las familias, especialmente, que lo hagáis con vuestros hijos e hijas, sobre todo en aquellas edades que, por motivos de seguridad del proceso, aún no pueden participar (menores de 16 años).

Por último, a todas aquellas entidades del municipio que quieran participar, no nos hemos olvidado de vosotras, podéis hacerlo, siempre y cuando, una de las personas que formen parte de la misma, se encargue de poner sus datos a disposición de la asociación o colectivo.

Contamos con toda la ciudadanía de Rivas para poner la primera piedra de nuestros nuevos centros educativos públicos.

CRITERIOS (no excluyentes):

•Con el objetivo de visibilizar, reconocer y destacar la importante contribución de las mujeres al mundo de la cultura, las ciencias y la educación, se propone que sea el nombre de una mujer.

•Relacionada con el mundo de la cultura, las ciencias y la educación de Rivas Vaciamadrid.

•Espacios geográficos o nombres relacionados con nuestro municipio.

•Si se opta por algunos de los dos primeros criterios, que no esté viva.

FECHAS DEL PROCESO PARTICIPATIVO

Fase de presentación de propuestas: del 6 al 17 de abril de 2020.

Fase de votaciones: del 27 de abril al 3 de mayo de 2020.

Los apoyos que reciben las propuestas en la fase de presentación de propuestas son un indicador del interés que suscitan pero no son computables como votos reales.