Consistiría en crear una zona verde tipo el Paseo de los Almendros y el Parque Lineal entre los chalets de la calle Océano Atlántico y los pisos en construcción de las calles Océano Antártico, Índico y Ártico.
Sería un paseo con arbolado y césped que atraviese toda la zona marcada en verde de la imagen entre los chalets y los pisos para poder pasear y correr. Incluiría bancos para sentarse, fuentes de agua potable y papeleras.
Se podrían incluir unas pequeñas fuentes decorativas(opcionales) a las entradas/salidas del paseo (calle Océano Antártico y Ártico).
Además, se podrían incluir pequeñas zonas recreativas bastante diversas dado que el terreno es amplio. Por ejemplo:
1. Un parque infantil con una buena estructura de columpios, toboganes, para trepar, arena, etc (como el de la imagen del barco infantil), para los más pequeños.
2. Según se avanza se podría incluir una zona deportiva, con una o dos pistas (fútbol/basket y bádminton/voleibol, por ejemplo) techadas de alguna forma para no molestar a los vecinos residentes en los chalets y bajos de la zona. Y junto a ellas unas máquinas de gimnasia (tipo las del parque lineal) y alguna pista de ping pong. Todo ello para los niños/adolescentes/adultos/ancianos más deportistas.
3. Por último, un parque canino (tipo agile o simplemente para que los perros puedan estar sueltos y jueguen entre ellos) que incluya fuentes para perros y basuras para los excrementos.
De esta manera lo podrían disfrutar los vecinos de Rivas independiente de la edad e intereses, ya que cubriría gran parte de las necesidades recreativas de la zona.