GRAN PARQUE CANINO. Seguro y con infraestructuras adecuadas para ellos.

GRAN PARQUE CANINO. Seguro y con infraestructuras adecuadas para ellos.

Rivas  no puede presumir de "ciudad de los animales " si no se ha parado a pensar  en infraestructuras adecuadas que realmente necesitan. 

Una ciudad de  casi 100.000 habitantes no puede quedarse sólo en espacios pequeños para nuestros animales como pipicanes, espacios hiper reducidos en la zona centro que sirven para que los animales puedan hacer sus necesidades y nada más. Estos espacios sólo pueden servir para perros pequeños, un infra-espacio que no resuelve la necesidades de los canes grandes.

La ciudadanía ripense es solidaria y amante de animales, muchos de nuestros canes han sido adoptados o acogidos en protectoras como el CIPAR. Algunos de estos perros son galgos, podencos u otro tipo de  razas que necesitan recuperarse de sus miedos por una vida anterior de maltrato a través de rutinas y espacios abiertos para que puedan correr y quitarse el estrés y ansiedad que llevan arrastrando, sin que para ello suponga un peligro para ellos.

La propuesta es la necesidad de un gran espacio canino donde no se amontonen, con vallas de más de dos metros de alto sin barrotes, tal y como recomiendan las protectoras. Doble puerta de entrada antiescape, fuentes con bebederos especiales para perros, zona de juegos, papeleras y dispensadores de bolsas para que no existan excusas de mantener el parque limpio. Zona con sombra, mesas y bancos, y buena iluminación. Opción para los propietarios dentro del parque de un espacio separado para perros más pequeños o miedosos. Todo ello con una normativa de su uso y cuidado señalizado en un cartel a la entrada.

Concluir que este tipo de parques ya existen en otros municipios y Rivas necesita con urgencia un gran parque que pueda dar ejemplo como ciudad de los animales.

Recuerden que nuestros perros no pueden ir atados siempre, necesitan correr en espacios seguros.

¡Gracias!