Creación de un área canina espaciosa y digna para nuestros perros. Cada vez somos más los vecinos ripenses que tenemos perros y que, para nosotros, son un miembro más de la familia. Lamentablemente, no disponemos de zonas caninas grandes, donde puedan correr y disfrutar, y libres de pinos para evitar la oruga procesionaria.
El descampado que está delimitado por la Avda. Ocho de Marzo y la Avda. de la Tierra es una zona utilizada por los vecinos para pasear a nuestros perros. Es grande, sin tráfico y libre pinos. Propongo habilitarlo (si no todo el espacio, buena parte del mismo) para poder tener un entorno agradable, espacioso, delimitado y sin peligro para nuestros animales, donde podamos pasear con ellos y puedan jugar a gusto.
Los pipicanes que nos ofrecen apenas tienen espacio para que puedan moverse, excepto un par, como el del Parque Barca Vieja y el del Parque Montarco. Siempre están vacíos porque no sirven para nada: son minúsculos, no hay bolsas de excrementos, se inundan con las lluvias y se llenan de espigas en verano.
Ya censamos a nuestros perros y limpiamos sus excrementos, vamos a ofrecerles un espacio como se merecen.