La ampliación del parque sin nombre que se encuentra en calle Fernando Trueba, no es sólo deseable sino cada día más necesaria.
En un barrio de reciente aumento de población y habiendo sido recientemente bautizado como Barrio del Pinar, se hace raro pensar que no exista un parque de referencia, dado que el único existente es ridículamente pequeño y sufre cada tarde la masificación de familias con niños, perros, deportistas...
Todos cada día tenemos que compartir unas zonas minúsculas innecesariamente, ya que el descampado que se encuentra al lado no tiene uso, y si se le da algún uso suele ser el de arrojar o dejar olvidados restos de las obras municipales realizadas en las inmediaciones, con el consiguiente peligro para los menores que a diario asisten a la guardería, colegio e instituto que se encuentran a escasos metros.
En este descampado además existe un camino de grava, que inicialmente se hizo para los camiones de las obras que ya han finalizado. Cada tarde decenas de familias se ven obligados a utilizarlo para atravesar dicho descampado.
Por un parque que sea referencia en el "Barrio del Pinar", por un parque con nombre propio, por un "pipi-can" en condiciones de más de 5 metros cuadrados, por que puedan entrar más de 7 niños en el parque infantil "Rabietas"...
En definitiva, apostar por las familias, los niños, el deporte y la vida saludable de la que Rivas Vaciamadrid pretende ser estandarte.