Los distintos campos de Fútbol de césped de la ciudad tienen varios problemas de funcionalidad. Depende del campo al que se asista podemos encontrarnos varios problemas que deben ser subsanados, ya que da igual que realicemos las quejas al propio departamento de deportes, que son ignoradas:
Campos de Casagrande:
- Estado del césped desgastado y en lamentables condiciones, como líneas de marcaje en el suelo sueltas donde cualquiera puede engancharse o los distintos boquetes en el suelo. Más de uno se ha lesionado o se ha hecho daño allí.
- La plaga de mosquitas que ya no es que solo molesten, sino que muerden.
- Árboles que impiden que una pelota baje si se cuela. Estos deberían estar en mejor estado o algo más lejos. Es imposible recuperar algunos balones.
Campos de Santa Ana:
- Algún tipo de acceso peatonal al techado de las gradas, ya que muchos balones se cuelan y rara vez los recuperan desde la concejalía de deportes. A esa zona es inviable llegar de forma normal y por eso hace falta acondicionar esa zona para poder acceder a ella. Varios equipos llevamos esperando balones desde la temporada de 2021-22 para recuperarlos.
Por otro lado, muchas pistas deportivas están defenestradas. Hace falta un reacondicionamiento del pavimento como de las luces.
También muchos pabellones están en condiciones dudosas (Dulce Chacón u Olivar), además que su mayoría no está disponible para su alquiler entre semana, vetando un servicio a la ciudadanía que no esté en un club deportivo. Por lo que haría falta más disponibilidad, tanto de pabellones como de campos de hierba.