Sobre las parcelas 36 y 38 hay un proyecto integral con diferentes dotaciones que fue presentado por la asociación Vecinal Ladera del Almendro al Ayuntamiento tras escuchar a muchos vecinos y advertir diferentes necesidades en la zona a las que solo se podía dar respuesta en este espacio, recuperando coherencia con el proyecto de Rivas como ciudad verde, amiga de la infancia y de los animales, ciudad educadora y consecuente con los objetivos de la agenda 2030. Se han tenido varias reuniones con el Sr. Alcalde y la Concejala de Urbanismo donde se ha valorado la oportunidad y conveniencia del proyecto y se nos ha garantizado su realización en varias fases, aun por concretar. (Se incluye diseño provisional del conjunto)
Sucede que no toda la población de Rivas esta informada de este compromiso. Este desconocimiento publico y falta de concreción a día de hoy del proceso de desarrollo del proyecto de las parcelas 36 y 38 esta produciendo duplicidad en varias propuestas de los presupuestos participativos, que enfocan pequeñas reformas parciales en este área, sin tener en cuenta su inserción en un proyecto global, mezclando, además, el origen de la dotación presupuestaria destinada a la ejecución del proyecto de las parcelas 36 y 38.
Para remediar la confusión, esta Asociación solicita que se haga una primera intervención de urgencia en la parcela 36, ante la gran necesidad que se expresa también en las propuestas que se están haciendo y el aumento de población, sobre todo infantil, en la zona.
Esta primera intervención, con coste moderado y que no compromete el proceso de desarrollo integral del proyecto de las parcelas 36 y 38 según lo acordado con nuestra asociación por parte de la Concejalía de Urbanismo - sino que lo anticipa, preparando el terreno y generando conciencia ciudadana - podría consistir en lo siguiente:
-Instalación urgente de algún tipo de cartelería informando sobre el destino de las parcelas 36 y 38
-Limpieza a fondo de dichas parcelas
-Instalación provisional en alguna zona de la parcela 36 de bancos, algún tipo de juego infantil y juvenil, ya sean columpios, porterías de futbol, etc.
-Prohibir el aparcamiento de vehículos dentro de la parcela 36
-Colocación de papeleras para recogida de excrementos caninos.
-Retirada de escombros y resto de obra.
- Prohibición de que esa parcela se acumulen en adelante elementos de obra.
- Cerramiento con valla de las casetas de obra.