Acceso a las rotondas

Acceso a las rotondas

El uso del vehículo privado es casi imprescindible en Rivas debido a las grandes distancias que hay entre determinadas zonas residenciales y otros puntos de interés para el ciudadano como pueden ser los centros comerciales, de ocio o los puntos de acceso al metro.

Existen determinadas rotondas en Rivas que debido a su alta capacidad y al extenso radio que tienen permiten circular a los vehículos a gran velocidad, a menudo inadecuada, lo cual, unido a la gran densidad de vehículos que circulan por ellas hace, en ocasiones, muy difícil y peligroso el acceso a dichas rotondas.

Esta situación irá en aumento de la mano del crecimiento de la población en Rivas y de otros municipios que tienen en Rivas su ciudad de servicios.

Lo que propongo es que se instale en este tipo de rotondas una elevación de la calzada del mismo tipo que los pasos de peatones elevados de forma que contribuya a regular la velocidad de los vehículos que circulan por ella.

En la foto, la rotonda de Aurelio Alvarez con Avda. de Levante. En verde los flujos de tráfico que dificultan el acceso y en naranja la ubicación de las elevaciones que servirían para regular la velocidad del tráfico.

En general, todas la rotondas de la calle Aurelio Alvarez tienen el mismo problema. Un ejemplo muy claro se puede ver con cierta frecuencia en la rotonda que da acceso a Parque Rivas (Carrefour) donde los vehículos que se dirigen a la A3 impiden la incorporación de los que salen desde el centro comercial .