Zona Multideportiva Joven Hans-Antares-Iturzaeta

Zona Multideportiva Joven Hans-Antares-Iturzaeta

A día de hoy cerca de los colegios Hans Christian Andersen y José Iturzaeta y del instituto Antares no existen espacios deportivos en los cuales tanto jóvenes como familias de Rivas puedan disfrutar de deportes en familia o entre amigos (ver imagen 2). Supongo que el ayuntamiento (no tengo esta información en este momento) tiene en su plan de desarrollo de la zona (junto con las numerosas construcciones actuales de viviendas e inmuebles) la pronta realización de un espacio dedicado al deporte en la zona. La propuesta que detallo considera varias alternativas de deportes en este espacio así como una posible ubicación del mismo, entre los colegios Hans Christian Andersen, el colegio Iturzaeta y la escuela infantil Nanas de la Cebolla, considerando que la zona propuesta (siendo esto una suposición) pertenece al ayuntamiento (ver imagen 3).

Mi propuesta contempla tanto espacios de deportes “clásicos” como espacios de deportes alternativos entre los cuales deportes sobre ruedas: un skate park, una pista de patinaje de velocidad, una pista de hockey o deportes para el cuerpo: parkour y calistenia, actualmente muy demandados por jóvenes y no tan jóvenes! No pretendo que esta propuesta abarque todos estos espacios, ya que la partida monetaria para el presupuesto participativo no permite la creación de todos estos espacios, pero sí me gustaría que esta propuesta ayude a ampliar la oferta que el ayuntamiento esté diseñando para la zona comentada, más concretamente en relación a deportes sobre ruedas. 

Conociendo de primera mano los logros obtenidos por el club de patinaje de velocidad de Rivas tanto en velocidad como en freestyle, logros tanto nacionales como internacionales, y viendo que no se dispone de instalaciones dedicadas a estos deportes (por lo menos en esta zona) para que todos los ripenses puedan aprovecharlos y disfrutar de ellos, mi propuesta se centra en la creación de un patinódromo (Existe una propuesta de patinódromo con pista de velocidad y de hockey en el apartado Centro por parte de Beatriz: participacion.rivasciudad.es) y en la creación de un skatepark (similar al existente en la zona de Cobivar). La zona podría quedar de la siguiente forma como detallo en la imagen 1.  

Muchas gracias a todos por considerar esta propuesta. ¡Saludos ripenses desde casa! #yomequedoencasa y participo en mi ciudad… 

Julien