Nos recomiendan usar guantes y mascarilla para tirar la basura, aún así y más aún teniendo en cuanta los tiempos que corren, hay que optimizar las condiciones de las zonas habilitadas para los contenedores y el diseño de los mismos, y mejorar así la higiene pública de la ciudad.
Los contenedores con pedal, al estar tan próximos a las aceras el pedal toca con el bordillo y no permite la apertura del mismo. Muchos con el uso también dejan de levantarse tanto, por lo que el espacio para introducir las bolsas es muy reducido y nos tenemos que ayudar con la otra mano. La gente mayor, tira con todas sus fuerzas, pero a parte de lo incómodo que esto resulta, es muy poco higiénico.
Los contenedores de plástico, tienen aperturas circulares que limitan mucho el tamaño de la bolsa. Mucha gente opta por dejarlas fuera o ahí encajadas.
Los de cartón y papel, presentan un problema similar. Tenemos que ir introduciendo poco a poco lo que traemos, mientras el resto lo dejamos en el suelo, que si tenemos suerte no está ya lleno de basura.
En los de vidrio, no sé ni lo que hay dentro pero salpica hasta las mano sin llevar ni una gota en las botellas que yo deposito.
El video que pongo en el enlace tiene algunas ideas buenas.
Gracias,
Paula.