Rivas, apostando por las energías renovables

Rivas, apostando por las energías renovables

Nos conocen en España, como el país del sol. Mi pregunta es, ¿Por qué no aprovechar esa la luz solar?

Estaríamos consumiendo una energía inagotable, contribuyendo al desarrollo sostenible, no contamina, ni aumenta los gases del efecto invernadero. Los paneles se adaptan bien a las diferentes inclemencias meteorológicas y tienen gran capacidad de almacenamiento, por lo que evitaríamos apagones inesperados. Además reduce la dependencia con países exportadores de electricidad (fósil, nuclear..) generamos empleo local y ahorraríamos un dineral al municipio.

Mi propuesta es cambiar las farolas actuales de bombillas LED por farolas con paneles fotovoltaicos (solares). A su vez estaría bien que los edificios públicos, como polideportivos, bibliotecas, casa de la juventud, ayuntamiento, comisarías etc... Se pudieran instalar este tipo de paneles y funcionar con energía solar.

Parece una locura, pero en varios países europeos se está llevando a cabo esta idea, incluso pequeños pueblos de Madrid o ciudades conocidas de España están apostando por la energía solar.

Además la Unión Europea ha reconocido el derecho de producir, consumir y almacenar energías renovables. Por lo que tenemos luz verde!