El área de Rivas con más densidad de población infantil (y uno de los municipios con más natalidad de España y Europa) debería de tener una zona de juegos y ocio amplia y para distintas edades en el mismo espacio.
En esta parcela (Avda. de la Tierra y Calle Dulce Chacón), que está destinada a zona verde, debería tener integrado zona de columpios para diversas edades, incluyendo incluso una zona para poder practicar con patines, patinetes o bicis.
Dada la forma que tiene la parcela, las opciones para crear una zona lúdica para toda la familia son inmensas. De esta manera, permitiría que alumnos de los colegios de La Luna, Santa Mónica, Rafael Alberti, Hipatia y Pippi y los vecinos y vecinas del barrio, disfruten todas las tardes después de salir de colegio y los fines de semana, sin tener que desplazarse a otras zonas de Rivas.
Numerosos pueden ser los ejemplos de parques de otros municipios de Madrid con parques que, incluso, hacen que ciudadanos de otros sitios vayan a disfrutar de las instalaciones. Así que, a modo de ejemplo, podemos indicar el Parque del Castillo de Tres Cantos, algunos de los famosos parques de Alcobendas, entre otros.