Nuevos consejeros y consejeras ciudadanos de RIVAMADRID

Nuevos consejeros y consejeras ciudadanos de RIVAMADRID

El pasado día 2 de julio se realizó la acogida de los nuevos consejeros y consejeras ciudadanos de RIVAMADRID elegidos en el último Pleno del Consejo de Ciudad. Se les explicaron los aspectos fundamentales de funcionamiento de esta empresa pública así como del Consejo de Administración y se respondieron a las preguntas que los nuevos cargos ciudadanos plantearon. Ejercerán sus cargos ciudadanos hasta el año 2024.

Cualquier vecino o vecina ripense que quiera tratar algún tema relativo a esta empresa pública, se puede poner en contacto con ellos y ella a través de sus mails corporativos:

Adolfo Sanz Martínez: asanzm@rivamadrid.es

César Magro Polo: cmagro@rivamadrid.es

Soraya Pacios Arias: spacios@rivamadrid.es

Sus funciones son:

Empresa:

o Recabar de empresas públicas la información precisa y necesaria para el cumplimiento de los objetivos de su actividad con antelación suficiente para poder trasladarla a los espacios que regula el Reglamento de Participación Ciudadana.

o Informar a las Empresas Públicas a través de la figura o estructura que determine cada una de ellas de las propuestas y peticiones ciudadanas emanadas de los correspondientes órganos de participación.

o Participar con voz pero sin voto en las deliberaciones y toma de decisiones del Consejo de Administración de las Empresas Públicas.

o Plantear, con la antelación que se fije, las sugerencias al orden del día de la reunión de las Juntas o Consejos de las empresas para que puedan ser atendidas. Las sugerencias serán atendidas con un plazo máximo de 15 días.

o Proponer tanto al Consejo de Ciudad como al Consejo de Administración de las Empresas Públicas todo cuanto favorezca la realimentación y buena comunicación entre las empresas y la ciudadanía.

- Consejo de Ciudad:

o Las Consejeras/os Ciudadanas/os que participen en los Consejos de Administración de las Empresas Públicas deberán informar a la Comisión de Seguimiento Ciudadano del Reglamento de Participación, regulada en el Capítulo VI, apartado 48 del Reglamento de Participación Ciudadana, con el fin de consensuar las acciones a tomar y recoger las iniciativas ciudadanas que procedan.

o Las/os consejeras/os ciudadanas/os serán portavoces de la ciudadanía a partir de procesos de trabajo, debate y reflexión en las diferentes estructuras de participación del Consejo de Ciudad.

Asistieron al acto:

RIVAMADRID

- Vanesa Millán Buitrago (Concejala de Transición Ecológica y Vicepresidenta de RIVAMADRID).

- Jorge Rochet Monteagudo (Gerente de RIVAMADRID).

- Tania Caballero Rebato (Técnica de Calidad).

- Juan José Cañas Sancho (Director Financiero).

- Olga Lupión Blas (Directora RR.HH).

- Érica Valiente Oriol (Directora Operaciones Parques y Jardines).

- Isabel Marrón Vida (Directora Operaciones Residuos y Limpieza).

- Óscar Martínez Gil (Jefe de Operaciones Mantenimiento, Taller, Grúa y nuevos Desarrollos).

CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y BARRIOS

- Amaya Leticia Gálvez Espinar (Concejala de barrio Rivas Este).

- Adolfo Sanz Martínez (Consejero Ciudadano Titular).

- César Magro Polo (Consejero Ciudadano Titular).

- Fernando del Barrio Miguel (Consejero Ciudadano Suplente).

- Jonathan Moreno Sánchez (Consejero Ciudadano Suplente).

- Óscar Rosuero García (Funcionario municipal).