El proceso “Repensando la participación ciudadana en Rivas” entra en su segunda fase con las comisiones de trabajo vecinales de las que saldrán las propuestas de mejora para los órganos de participación ciudadana del municipio.
Las personas que se inscriban tendrán acceso al informe completo de diagnóstico del proceso, que será el punto de partida de esta segunda fase. Para el informe se han realizado tres encuestas online (una a las asociaciones del municipio, otra al tejido productivo y una última abierta a la ciudadanía), 33 entrevistas en profundidad (a responsables políticos, personal técnico municipal, consejeras ciudadanas y activistas del municipio) y cuatro grupos de discusión.
Las comisiones de trabajo se celebrarán en formato online y tendrán un máximo de 20 personas por comisión, por lo que deberás de priorizar en qué comisión deseas estar por si se agotaran las plazas.
Las comisiones de trabajo son las siguientes:
- "Participación hacia dentro": se trabajarán temas relacionados con la estructura y contenidos de los órganos, así como las metodologías a abordar y la propia dinamización de los mismos.
- "Participación hacia fuera": se trabajará todo lo relativo a la difusión de los órganos, cómo atraer nuevos perfiles o generar una nueva marca.
- "Participación 2.0": se trabajará todo lo relativo a participación online y herramientas digitales.