Renovación terreno de juego Polideportivo Cerro del Telégrafo

Renovación terreno de juego Polideportivo Cerro del Telégrafo

Saludos, la actividad deportiva es un vehículo de canalización perfecto para la ciudadanía. Aparte de los beneficios para los practicantes en materia de salud y valores, es un vehículo idóneo para transmitir ideas positivas a todos los habitantes ya sea desde el campo o la grada.

Para ello, la infraestructura tiene que ser la adecuada a lo necesario y el césped del Polideportivo Cerro del Telégrafo ha sobrepasado ya su vida útil por lo que se demanda una renovación del mismo para la práctica deportiva de los distintos deportes que se disfrutan en las instalaciones.

Una operación de cambio de césped artificial puede revertir en un bien para la comunidad ya que el anterior campo puede ser utilizado, si se dan las condiciones para su reutilización, en colegios y zonas verdes del municipio.

En cuanto a los costes, y acorde a empresas especializadas, el precio de instalación de un nuevo campo artificial está entre 21 y 25 €/m2 y teniendo en cuenta que la superficie a cambiar estaría entre 6.000 y 7.000 m2 el coste sería variable pero puede rondar los 150.000 €. Además hay que tener en cuenta los costes de reciclaje aunque como ya hemos señalado, el anterior césped puede revertir en la ciudadanía, y estimamos que el coste máximo para la renovación de una infraestructura tan vital para la práctica deportiva estaría cercana al precio ya señalado.

Gracias por la atención y saludos cordiales