1ª FASE PARQUE CATALINA SAN MARTÍN

1ª FASE PARQUE CATALINA SAN MARTÍN

Desde la Asociación de Vecinas y Vecinos de Rivas Futura solicitamos iniciar una Fase 1 del Parque Catalina San Martín. Es una primera intervención para adecuar la parcela, de cara a futuras intervenciones.

En esta primera fase planteamos la realización de unas escaleras de entrada al futuro parque (por la calle Catalina San Martín esquina con Avenida de Levante), así como una pequeña rampa de acceso para personas con movilidad reducida y un camino transitable que rodee la zona de arbolado. De igual manera planteamos la realización de un sistema de riego en dicha zona de arbolado. La intervención se completaría con zonas de ajardinadas que permitan el esparcimiento de los vecinos y vecinas. Por último sería necesaria una zona de descanso junto al talud que da a las pistas deportivas. Para evitar el riesgo que supone el gran desnivel que separa la arboleda del complejo deportivo, proponemos la instalación de una valla de madera así como un ajardinamiento con talud.

Proponemos que el parque siga un modelo similar al del Parque del Cerro del Telégrafo, integrando la naturaleza en el barrio, con elementos que causen un bajo impacto estético y ecológico.

En fases futuras plantearemos un mirador en lo alto de la parcela, jardineras verticales y elementos para el uso del vecindario como parque calistenia, parkour, rocódromo…