Hacer un museo de las batalla del Jarama

Hacer un museo de las batalla del Jarama

Dentro del termino municipal de Rivas, junto al parque regional del sureste, se encuentran las trincheras de la batalla del Jarama. Sin embargo poco a poco el mal uso y el paso del tiempo están deterionando esta zona.

Me gustaría proponer que se hiciera un vallado perimetral alrededor de la zona de las trincheras y se colocaran unos paneles informativos y se establecieran unas zonas unicas de transito respetuosas con las trincheras, para poder conservar mejor esta zona y darla a conocer de forma segura.

Esto sería el incio para poder crear un museo de la batalla del Jarama, que por un lado pueda incentivar la economía de Rivas ya que se podría hacer un museo con visitas guiadas explicativas (la economía de Rivas no se puede ser de la construccion masiva, también debe fomentar las zonas verdes y culturales) y por otro lado permita la conservación de una parte de nuestra historia. A la largo de europa hay múltiples museos de los restos de la segunda guerra mundial explicando de forma neutral lo que ocurrió, sin embargo aqui estamos dejando que el tiempo lo destruya.