ESPACIO JUVENIL ALTERNATIVO

ESPACIO JUVENIL ALTERNATIVO

LA JUVENTUD SE MUEVE LA JUVENTUD DECIDE, VEN AL LOCAL

Los y las jóvenes de Rivas demandan un espacio en el que poder reunirse en los momentos de ocio y tiempo libre. Tras detectar esta necesidad en la ciudad, proponemos una nueva oferta de ocio alternativo juvenil, enfocado directamente a la participación, colaboración activa y educación en el tiempo libre de nuestra juventud, aunque no siendo excluyente con nadie. Entendiendo que esto es un problema global de la ciudad y no importa el barrio concreto donde se sitúe mientras que este bien comunicado y accesible para los y las jóvenes.   

Esta idea consiste en crear un espacio tipo bar, cafetería popular que sea un punto de encuentro de la población a la vez que una oferta de actividades propuestas por las asociaciones de la ciudad, donde se respeten todas las sensibilidades y sea un espacio de participación. No se trata de la construcción de un centro con estas características, sino más bien utilizar algún espacio municipal para emplazarlo. Tampoco se trata de activar un servicio municipal a tal fin, si no que se trata de un proyecto auto-gestionado entre asociaciones juveniles dejando la puerta abierta a una posible dotación de personal en algún momento, ya sea municipal o no.   

Con la finalidad de crear un espacio donde la juventud se sienta cómoda para participar y colaborar entre ellos y ellas y con la ciudad mediante actividades dirigidas por y para este sector de la población, donde se respeten valores como el feminismo, el ecologismo y sobretodo el ocio responsable.    

Nuestra propuesta para la edición de este año del Presupuesto Participativo de Rivas, consistiría en la realización de una inversión por parte del Ayuntamiento para los siguientes materiales, necesarios para poder sostener este proyecto: sillas, mesas, cámara frigorífica o barra de bar o banquetas/ taburetes, plancha de cocina, altavoces, micrófono, mesa de mezclas…. futbolín, billar, diana de dardos, colchonetas, esterillas, escenario, material informático (ordenadores y móviles), cañón de espuma, luces de fiesta, arco hinchable, proyector y pantalla, máquina de chapas, fotocopiadora, mesas plegables, mesa pin-pon ...

 Creemos importante reseñar que estos materiales los usará toda la juventud de Rivas y puede venir bien para eventos que se desarrollen por parte del ayuntamiento o de los colectivos juveniles o asociaciones de Rivas si fuese necesario. 

Adjuntamos un pdf con más información sobre el proyecto.