Creación Policía de la Basura

Creación Policía de la Basura

Con el objeto de terminar con los problemas de civismos que algunos ciudadanos tienen dejando las bolsas de basura bien en papeleras, bien en la calle, bien fuera de los sitios habilitados al efecto. Crear una unidad (al igual que ya existen en otras ciudades y países) que su trabajo consista, recoger esas bolsas, registrando documental mente la ubicación previa a su retirada para intentar localizar a los "propietarios" e imponerles la sanción correspondiente.

Las sanciones deben ser lo suficientemente elevadas (3.000/5.000 euros) para que los posibles infractores sepan que no es algo banal. El cobro se realizará de forma similar y/o junto con los impuestos municipales.

Así conseguiríamos una ciudad más limpia, con menos residuos, que puedan atraer animales portadores/propagadores de enfermedades. Por otro lado el Ayuntamiento debería mejorar su servicio de limpieza y recogida de basuras, para que no se pueda alegar que no hay sitio en los contenedores habilitados para la recogida de residuos sólidos urbanos.