Comisiones de Dinamización Vecinal

Comisiones de Dinamización Vecinal

Las comisiones de dinamización vecinal de los tres barrios continúan su trabajo durante este mes de abril. Están formadas por un grupo de vecinas y vecinos para poder identificar situaciones en las que hay que focalizar la atención municipal, bien para crear recursos, o aumentarlos, o ajustarlos a las necesidades detectadas. Igualmente la comisión podrá identificar puntos de mejora de la vida comunitaria, y dedicar esfuerzos a generar dinámicas de cohesión, identidad, trabajo comunitario y beneficio mutuo entre los diferentes sectores que pueblan el barrio.

Barrio Rivas Oeste

Martes 5 abril / 18.30. Casa de Asociaciones (avenida de Armando Rodríguez Vallina s/n).

Se informará sobre la nueva Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI) para los barrios de Covibar y La Luna, la "Pablo Renovable" presentará su iniciativa de comunidades energéticas y se profundizará en una propuesta nueva de la comisión: el ‘puzzle de la diversidad’.

Barrio Rivas Centro

Miércoles 6 abril / 18.30.Edificio Atrio (avenida de José Hierro 36).

Asociaciones, vecinas y vecinos seguirán trabajando en la jornada comunitaria del domingo 29 de mayo, que dará difusión a la votación del proceso ‘Es tu barrio, ponle nombre’, donde la ciudadanía podrá elegir el nombre para la zona norte del barrio, entre tres propuestos por la comisión. Además, se diseñarán los pasos a seguir para convocar, para después del verano, una jornada lúdico-reivindicativa que reclame una casa de asociaciones en el barrio y se trabajará una propuesta para hacer una acción de Rayuelas de la AVV Rivas Futura.

Barrio Rivas Este

Jueves 7 abril / 18.30. Casa de Asociaciones del Casco Antiguo (calle Grupo Escolar s/n).

Por motivo de la celebración de un Consejo extraordinario del Consejo de Salud, abierto a toda la ciudadanía, el próximo jueves día 7 a las 18:00 en el Salón de Actos del Ayuntamiento, nos vemos obligados a suspender la sesión de la comisión de dinamización vecinal de este jueves, que será programada lo antes posible.

Para cualquier asunto puedes ponerte en contacto con nosotras a través de los siguientes mails:

Barrio Rivas Este: barrioeste@rivasciudad.es

Barrio Rivas Centro: barriocentro@rivasciudad.es

Barrio Rivas Oeste: barriooeste@rivasciudad.es

¡TE ESPERAMOS!