Cine al aire libre en Verano

Cine al aire libre en Verano

Estimadas vecinos y vecinas,

Quiero proponer que el Ayuntamiento organice en verano en los distintos barrios cada semana proyecciones de cine y documentales en espacios abiertos tanto para niñ@s, adolescentes y adultos, pudiendo estos votar diferentes opciones.

Por ejemplo, en el barrio centro, una posible ubicación serían las pistas deportivas entre la calle Ana María Matute y la avenida Pablo Iglesias. 

En Tesalónica (foto) un festival de cine al aire libre se organiza cada año, proyectando películas provenientes de festivales alrededor del globo, acercando la cultura a todos los habitantes de la ciudad. 

De esta manera cada semana podemos descubrir un barrio nuevo de la mano de las proyecciones y conocer a personas de todo Rivas-Vaciamadrid. Además, al final de cada proyección se pueden dar coloquios y debates acerca de la obra, invitando a expertos, directores y actores/actrices.

El equipamiento necesario es muy simple y barato, unos pocos trabajadores o voluntarios pueden preparar el espacio, y cada asistente puede traer sillas, bebida, palomitas o cojines y mantas para disfrutar de la película.

Por una cultura libre, ¡gracias por leerme!